Apartamentos en Málaga

Booking.com

Málaga

Málaga es una espléndida ciudad andaluza localizada en la Costa del Sol que compone uno de los principales destinos turísticos de España. Gracias a sus agradables temperaturas que se mantienen constantes a lo largo de todo el año, la ciudad es el destino ideal para disfrutar de sus atractivas y soleadas playas.

Habitada desde hace más de 2.000 años por diferentes civilizaciones, Málaga es una ciudad acogedora que combina tradición y modernidad para convertirse en un destino interesante no sólo por la belleza de su costa, sino también por su historia, su arquitectura y la naturaleza que la rodea.

Qué ver en Málaga

La provincia de Málaga cuenta con más de 160 kilómetros de costa que guardan celosamente algunos paraísos naturales prácticamente inexplorados además de los extensos espacios turísticos más frecuentados.

Málaga cuenta con numerosos pueblos de tradición turística en sus alrededores, como es el caso de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Estepona. La ciudad también cuenta con varios espacios naturales en los alrededores entre los que destacan el Parque Natural de Los Alcornocales-Sierra del Aljibe, el Parque Natural de los Montes de Málaga o el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Gracias al paso de las principales civilizaciones mediterráneas por Málaga a lo largo de dos milenios, la ciudad cuenta con importantes restos históricos como la Alcazaba (una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía), el Castillo de Gibralfaro (construido en el siglo XIV), el Teatro Romano, la plaza de toros de La Malagueta o la Catedral (conocida como “La Manquita”).

Cómo llegar a Málaga

Existen diferentes formas de llegar a Málaga dependiendo desde dónde se realice el viaje. El coche suele ser la opción más cómoda para los trayectos más cortos, aunque siempre hay quien prefiere el autobús o el tren. Para los que se desplazan desde más lejos la mejor elección es el avión.